Monday, September 7, 2009
La Lengua Común en la España Plurilingüe
En España y Portugal, los dos países que formar la Península Ibérica, hay muchos diferentes en las lenguas y las culturas. Esta diversidad es muy bonita, y pienso que debe fomentar. Si no se da cuenta estas diferencias, los cuidadanos de España no puedan comunicarse o comprenderse. Es muy importante que, en mi opinión, todas lenguas de la península estén conservadas - especialmente ya que las lenguas cuadran con regionalismo y prejuicio.
En España, hay cuatro idiomas oficiales - castellano, gallego, vasco y catalán. Todos son de raíces similares, árabe y latín.
De aquí es la idea de una "lengua común." La Península Ibérica es un caso interesante porque es separada del demás de Europa por los Pirineos. No es fácil viajar de Europa a la península; por eso la cultura ibérica es muy uníca y debe conservar. Porque de eso, la cultura de Ibéria desarroló con un carácter distinto.
Sin embargo, pienso que el estado de España necesita un idioma oficial, pero aún hace hincapía en las lenguas regionales. No puede olvidarse esas porque son importante para comprensión de culturas diferentes.
En la lengua está la cultura; y cuando los cuidadanos hablan las lenguas, comprenden la cultura también.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Estoy de acuerdo con sus ideas. Las lenguas distintas fomentan la cultura única en la península Ibérica. Es increíble que los ciudadanos puedan comunicarse del uno al otro. Como la Unión Europea, la gente de la península trabaja mantener sus culturas por manteniendo sus lenguas únicas. La península es unida en la diversidad de los ciudadanos.
ReplyDeleteJessica,
ReplyDeleteEstoy de acuerdo con ti cuando dices que las lenguas regionales de la península deben ser conservadas. Creo que este esfuerzo será fácil porque todos los españoles son muy orgullosos de sus propias tradiciones y lenguas y trabajarán mucho para proteger las. El sistema de tener varias lenguas oficiales en España me parece perfecto para la situación especial que se observa en la Península Ibérica y no puedo imaginar una España sin esta característica única.